Lady Halcón, fantasía medieval desde Hollywood

lady-halcon1El título Lady Halcón (LadyHawke en inglés) seguramente os suene pero no de un libro sino de una película de Hollywood producida en los magníficos 80’s. Hace poco encontré el libro (en una librería de segunda mano en Cáceres) me sorprendió porque no pensaba que se hubiera novelizado la película y con las misma lo compré para leerlo.

La película la han echado mil y una veces por la tele (ahora menos) pero cuando era pequeño era una de las típicas películas que se repetían sin cesar como Legend o El Señor de los Anillos de Bakshi. Por tanto recordaba pequeños retazos de la historia pero no conservaba una idea general de la misma. Después de leer el libro puedo decir que tengo muchas ganas de ver la película pues el libro es muy digno aun siendo una novelización que normalmente son una castaña.

Básicamente la historia narra el amor entre el ex capitán de la guardia de Aquila, el caballero Navarre, y su amada Isabeu. Es una historia de amor tormentosa donde no falta la fantasía, los combates a muerte con espada, los personajes entrañables y los giros inesperados. Podría contar el resto del argumento pero sino habéis visto la película o no os acordáis mucho de ella, como es mi caso, vale la pena no saber más.

lady-halcon-foto

…Navarre posando con su halcón en el rodaje de la película…

En resumen un libro de apenas 200 paginas escrito por la noveladora de películas Joan D. Vinge (que cuenta entre otras novelizaciones con “El retorno del Jedi”, “Mad Max” o el “Mago de Oz”), muy entretenido, bonito, de un genero que escasea, la fantasía medieval. Yo lo compre de segunda mano porque lo encontré de coña, así que ya os digo que es difícil de conseguir por las vías habituales, de todas formas si me conocéis y os apetece no dudéis en pedírmelo. Y si no lo podéis conseguir pues ver la película que si se parece al libro (seguro pues es el libro de la película y no al revés) pinta bastante bien.

Ficha de la película en IMDB

Ficha del libro en Tercera Fundación

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: