Regala un libro. Guía de compras navideñas

bookYa se acerca la navidad. Con ella van llegando los compromisos de regalos como el importado fenómeno de “Papa Noel” o “Los Reyes Magos” amen de otros compromisos inventados por nosotros como el “Amigo invisible”. Pues debido a que últimamente he visto que la gente en general lee más (tanto en encuestas como con gente que conozco) he decidido hacer una guía de compras por si no sabéis que regalar o por si en concreto no sabéis que libro regalar. Después del salto, dividida en secciones, la guía.

Súper ventas (con estos no fallas)

Que quede claro, tenéis que regalar libros a personas que lean, quien no lea no le va a gustar ningún libro ni se lo va acabar. Bueno en esta primera sección y después del primer apunte destacar tres libros que se han convertido en los superventas por su calidad y el boca a boca de la gente. El primero que recomiendo es “El niño del pijama de rayas” de John Boyne, es un libro precioso y que le puede gustar a un niño, a un padre, madre o a un abuelo. Un acierto en todos los sentidos que narra la vida de un niño en un campo de concentración, todo ello contado como un cuento y muy ameno y legible. Después me voy a tirar a la piscina y recomendar “El código Davinci” para mi un muy buen libro, le pese a quien le pese. El autor, Dan Brown, consigue mantener la tensión durante todo el relato, tanto que más que un libro parece que estés viendo un thriller de acción y misterio. El libro básicamente narra las aventuras de un profesor experto en simbología que debe resolver un misterioso asesinato que parte desde el museo del Louvre. Para acabar con la sección de súper ventas os recomiendo el archiconocido “Los pilares de la tierra” otro libro eterno que dentro de poco entrará en el olimpo de los clásicos. Que no os asusten sus mas de mil paginas, pues cuando lo acabas te quedas con ganas de más. La historia de un constructor de catedrales de la edad media, en la que se conjuga el amor, la traición, la guerra…etc. El autor, Ken Follet, acaba de publicar la secuela de esta novela “Un mundo sin fin” pero aun no la he leído y no os puedo comentar nada.

dbl_7

…portada de uno de los libros mas odiados/amados en la actualidad…

Clásicos (de ayer, hoy y siempre)

Aquí os voy a poner básicamente los libros que hay que leerse, vamos los de manual. El primero y siguiendo mis gustos personales es “Robinson Crusoe” de Daniel Defoe. Una aventura atemporal de un naufrago en una isla desierta. Otro libro ambientado en islas, “La Isla del Tesoro” de Robert Louis Stevenson es otra buena opción a la hora de regalar un buen libro pues es una historia divertida y sobretodo entretenida. Otros clásicos muy dignos de regalar son “El señor de las moscas” de William Golding, “Historia de dos ciudades” de Charles Dickens o “Ivanhoe” de Walter Scott.

robinson_crusoe

…imagen de un posible Robinson Crusoe…

Diferentes (que no frikis)

En esta sección me podría explayar, dedicarle una entrada entera pero no me voy a cebar y os los voy a poner por géneros.

FANTASIA: “El señor de los anillos” de J.R.R. Tolkien, la mejor novela de las que he leído. “La Historia Interminable” de Michael Ende, pura fantasía para adentrarse en el mundo de la literatura fantástica. “Crónicas de la Dragonlance” de Margaret Weis, el mejor ejemplo de fantasía épica moderna que podemos encontrar, muy divertido y fácil de leer.

CIENCIA-FICCION: “El juego de Ender” de Orson Scott Card, dicen que van a hacer la película yo solo os recomiendo que os leáis este pedazo de libro antes de que venga Hollywood y os lo joda. “1984” de George Orwell, no sabia si ponerlo aquí o en clásicos, pues ya es uno por derecho propio, un poco denso, no lo recomiendo para lectores poco avanzados. “Matadero 5” de Kurt Vonnegut, un libro sorprendente en originalidad y con un humor negro que arranca carcajadas.

OTROS: Por ultimo voy a poner libros únicos que vale la pena regalar pero que no entran en las otras categorías. “El viaje de Teo” de Catherine Clement, una vuelta al mundo de las religiones, básico para entender lo que se cuece en el mundo espiritual moderno, muy ameno. “Club de lucha” de Chuck Palahniuk, ya se que habéis visto la película pero no os preocupéis, el libro merece la pena por leerlo y tenerlo, puede ser un poco difícil de conseguir. “Planeta Americano” de Vicente Verdú, un ensayo de cómo es el país que acaba de estrenar presidente negro, una visión global de la primera potencia mundial.

dragonlance-meeting

…los principales personajes de las Cronicas de la Dragonlance reunidos junto al fuego…

Bueno después de este repaso me despido, deseando que leáis mucho y comentéis de vez en cuando vuestras impresiones en el blog. Los que me conozcáis y queráis preguntarme por cualquier libro pues eso que sin problema.

Namárië

Anuncios

2 Responses to Regala un libro. Guía de compras navideñas

  1. David dice:

    Javileda, te falta decir que Vicente Verdú es ilicitano, que para uno famoso que tenemos..
    Cuidate crack (eres guapo)

  2. toshokan dice:

    Si que es verdad, tengo pendiente un artículo sobre este buen hombre que poca gente conoce y que es, efectivamente, ilicitano.

    Saludos

    PD: Te debo un PRO 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: