“El Último Dragón”, una grata sorpresa

Hace poco que conseguí hacerme con este libro gracias a Ebay. Lo llevaba siguiendo años, se puede encontrar en alguna que otra librería especializada pero lo vi barato, puje por él y lo gané. Esta es un libro especial, hace ya muchos años empecé una colección de Folio de esta de fascículos que trataba de los mejores libros de fantasía, pues bien, este libro lo dieron en la segunda entrega de dicho coleccionable. Bueno, mejor dicho, daban la mitad del libro, sólo la primera parte. Nunca compré la segunda parte así que me quede con la primera. Fue uno de mis primeros contactos con los libros de fantasía y aunque nunca lo llegué a terminar, me daba miedo quedarme demasiado intrigado, si que me llegó a transmitir una grata sensación leer sus primeros capítulos. Cuando lo vi en Ebay los viejos recuerdos y eso que llaman nostalgia me asaltaron haciéndome imposible contener el deseo de tener y por tanto poder leer el libro completo. Casi 12 años después aquí están mis impresiones.

Nos encontramos ante un libro de fantasía épica al más puro estilo Timun Más, un libro comparable a los archí conocidas aventuras de la Dragonlance pero con unos toques que la hacen única. Básicamente el argumento de la novela es que Johan, un joven de la región de Fandora muere en circunstancias extrañas, ante este suceso su padre culpa a la vecina, pero separada por mar, región de Simbala. A partir de aquí se irán sucediendo los acontecimientos, guerra, espadas, dragones, criaturas mitológicas, princesas, traiciones, amor, objetos legendarios, vamos los ingredientes básicos de una buena novela fantástica.

Pero sin duda este libro puedo decir que me ha sorprendido sobremanera por diversas razones; la primera de ellas es que es un libro auto concluyente, vamos que no es una trilogía, ni pentalogía ni nada mas allá, empieza y acaba con un solo volumen, algo muy poco estilado en este genero en el que proliferan las grandes sagas de mínimo 3 libros. Otro detalle que me ha gustado mucho ha sido el estilo de escritura / narración un alarde de efectividad y claridad que no quita una pizca de calidad al relato y que nos hace sumergirnos en el mundo fantástico que nos describen los autores, si son dos habéis leído bien, Byron Preiss y Michael Reaves.

A modo de conclusión tan sólo deciros que si os gustan las historias fantásticas merece mucho la pena este libro que sin duda a pasado desapercibido para el gran publico y que os esta esperando para que disfrutéis tanto como yo entre sus paginas (unas 500, cosa que también se agradece). Lo podéis comprar en edición de bolsillo a menos de 10 € y en cualquier librería por Internet lo podéis conseguir, sino siempre os queda pedírmelo a mi.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que el libro esta agotado temporalmente, espero que lo reediten para que la gente pueda disfrutarlo. Hasta entonces a esperar toca.

Pagina donde comprar el libro

Más información sobre el libro

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: