Concurso de pintura de ATENEO (Verano 2008)

A este paso el blog se va a convertir en un diario de mi vida personal y mis hobbies pero bueno en general esta para hablar de las cosas que me gustan y no solo de libros/comics. En este caso voy a hablar de una afición que tengo desde hace muchos años (unos 8-9 años), es la de pintar miniaturas de plástico y/o metal. Os podría decir que son pequeños soldaditos de plomo pero muchos me entenderéis mejor si os digo que son miniaturas de Warhammer. Warhammer es un juego de estrategia (parecido al RISK) que se juega con ejércitos montados y pintados por el propio usuario. Pero no os doy mas la lata con eso, el tema de esta entrada va sobre el concurso de pintura que se celebra anualmente en la tienda de ROL y Comics de Alicante, Ateneo.

A mi más que jugar lo que me gusta es pintar y si acaso coleccionar alguna miniatura que me gusta. Me he presentado a varios concursos de pintura en la provincia y la verdad es que no me ha ido mal. He ganado dos absolutos y otro en la categoría que presentaba la miniatura. Este verano me acerque por Ateneo como hago de costumbre a ver que novedades tenían y me topé con el concurso de pintura, allí estaban las bases y decidí volver a presentarme. Después de estar unas dos semanas de trabajo culmine mi diorama (una especie de escena en miniatura) con el que participaría en la categoría libre y esperaba optar al premio absoluto de la categoría. Tenía puestas muchas esperanzas ya que era la vez que más había currado pero no hubo suerte.

…mi mesa de trabajo en pleno proceso…

…diploma que me otorgaron…

Gane el premio de mi categoría (Categoría libre) con lo que me lleve un Diploma y un vale de 15 € en productos Games Workshop. No se si es porque quisieron premiar más la conversión que el pintado de la miniatura pero el primer premio absoluto se lo llevo un chaval que había modificado un lobo espacial y que cuyo pintado no era espectacular, de todas formas no quiero desmerecer al premio ni al ganador, era un concurso y al menos gane algo pero pienso volver al siguiente concurso a por mi trofeo Rogue Deamon.

(hacer click en las fotos para ver en grande)

No se cuando será el próximo concurso pero ya estoy haciendo pruebas con nuevas miniaturas para cuando se presente. Es una pena que no se hagan más eventos de este tipo porque animan a mucha gente a ser creativos de una forma constructiva. Os dejo con las últimas minis que he pintado, un saludo y la próxima vez será.

(hacer click en las fotos para ver en grande)

Enlace a la página de Ateneo con info del concurso

Pagina oficial de Games Workshop España

Namárië

Responder

