Firma de libros con Laura Gallego

La semana pasada se celebró en la ciudad de Murcia la feria regional del libro de dicha comunidad. En dicha feria se ha intentado atraer la atención del público con varias charlas, conferencias, actuaciones y firma de libros. Sin duda la presencia más destacada y la más importante ha sido la de la escritora valenciana Laura Gallego García autora de libros como la trilogía de las memorias de Idhún o las crónicas de la torre oscura. Para quien no la conozca a ella o a su obra diremos que es una suerte de J. K. Rowling (autora de la famosa saga de Harry Potter) a la española. En una ocasión he hablado de ella en el blog, aquí el enlace para que ampliéis la información.

La cita para la firma de libros era a las 18:00 h de la tarde del sábado 27 de Septiembre en la avenida Alfonso X “El Sabio”, en pleno centro histórico de Murcia. Fui en tren hasta Murcia y cuando llegué a la estación me dirigí directamente a la feria. Una vez allí pude comprobar el tirón que tiene esta escritora entre la gente joven. Eran las 17:00 h y ya había unas 60 personas esperando y yo pensaba que iba a ser de los primeros. Accedí a mi puesto en la cola y me mentalicé para pasar una hora haciendo cola. Poco a poco fue llegando más gente, ya se sobrepasaba el centenar ampliamente. Eran las 17:20 h y para sorpresa de todos apareció Laura, ¡que sorpresa!, llegaba 40 minutos antes y al ver a tanta gente decidió ponerse a firmar sin más demora pensando en sus fans, un gesto que le honra y que quiero destacar como se merece. Estamos acostumbrados a que en los conciertos, los artistas lleguen una hora tarde y que se hagan de rogar, aquí justo lo contrario, muchas gracias Laura ya que gracias a ese gesto muchos fans pudieron conseguir tu apreciada firma.

…gente esperando momentos antes del acontecimiento…

La gente fue desfilando y poco a poco se acercaba mi turno. La gente llevaba toda la bibliografía de Laura, desde el reciente “Dos velas para el diablo” a los famosos libros de Idhún y la torre oscura pasando por los menos conocidos como “Finis Mundi” o “La emperatriz de los Etéreos”. Me sorprendió la cantidad de chavales jóvenes (más bien chavalas) que había, me pareció un signo sano, para tener esperanza en que la juventud lee hoy en día más que hace, por ejemplo, 10 años.

…en un momento de la firma de libros…

Por fin me llegaba el turno, para la ocasión tenía una buena pieza conseguida gracias a mi afán coleccionista, un ejemplar de “Memorias de Idhún I: La Resistencia” primera edición e impoluto, casi nada. Me acerque a Laura y me preguntó de donde era y como me llamaba respondí y pasó a dedicarme el libro. Un detalle chulo también fue que escribía un pequeño parrafito y además personalizado para cada libro, todo un trabajazo. Aquí la dedicatoria, la foto y la trascripción:

“Para Javi con cariño, bienvenido a Idhún. ¿Te unes a la resistencia? Laura Gallego

En general fue todo un éxito y un placer poder conocer a la que para mi es la escritora juvenil más prometedora de España en la actualidad y si a eso le sumas que es un encanto pues imagínate. De nuevo muchas gracias a Laura y gracias a la organización de la feria del libro de Murcia por apostar por estos encuentros con escritores que tanto atraen al público en general.

Pagina web de Laura Gallego

Namárië

One Response to Firma de libros con Laura Gallego

  1. Eso sí que fue firmar libros. Creo que se juntaron todos los lectores de Murcia.

Responder

