Una charla con Kirai

El pasado jueves mis averiguaciones me llevaron hasta el forum de la FNAC, allí iba a tener lugar un encuentro muy especial. Héctor García, más conocido en la red con el sobrenombre de “kirai” es un joven alicantino (más concretamente de Calpe) que lleva unos 4 años viviendo y trabajando en Japón. Cuando comenzó su andadura por el país nipón, Héctor, decidió empezar a escribir un blog contando aquello que le sorprendía o simplemente las cosas curiosas que se encontraba de camino a su lugar de trabajo. Los años pasaron y con cada entrada en el blog las visitas se multiplicaban llegando a tener miles. Hace unos pocos meses me enteré (siempre en su blog claro esta) de que Norma Editorial le había propuesto escribir un libro, que magnifica idea. Básicamente este libro tenía como fin llevar parte de los contenidos del blog a un soporte físico, no fue tan sencillo como después nos apuntó Héctor. Pues básicamente esta es la introducción para que lo conozcáis un poco.

Fue invitado al Forum de la FNAC en calidad de escritor y blogger. Hacia las 18:00 de la tarde una treintena de personas se acomodaban en la cafetería para escuchar lo que Héctor nos tenía que contar. En general fue una charla / coloquio muy entretenida y nos valió para conocer en persona y más de cerca a “kirai” (todo un placer). La presentadora de la FNAC hizo una pequeña biografía de Héctor nada mas comenzar para los despistados y luego fue planteándole preguntas, a los veinte minutos empezó a animar al público para que preguntara y así llegamos hasta la hora y cuarto más o menos. Hubieron muchas preguntas interesantes y alguna comprometedora pero en general la participación del respetable fue buena, como la de Héctor que respondió generosamente a cada una de ellas deleitándonos con los detalles más recónditos del país del sol naciente.

…Héctor en el momento de la firma de libros…

Cuando terminó la charla se dedicó a firmar libros y hacerse fotos. No había mucha gente pero cabe destacar que habló con todos los que nos acercamos a saludarlo y a pedirle una firmita, todo un detalle. Esperemos que vuelva pronto, pero de momento nos conformamos con su blog y con su libro. Gracias Héctor y gracias FNAC por apostar por la cultura de manera desinteresada.

Pagina Web de Kirai

Compra el libro de Kirai

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: