Laura Gallego García, fantasía pura

Hace poco descubrí a una escritora española muy conocida últimamente. Laura Gallego García se podría decir que es “nuestra” J. K. Rowling particular. Nació en 1977 y es de Valencia y se ha convertido en la escritora de fantasía más respetada del país. En parte gracias a sus maravillosas historias que plasma en libros. Su andadura empezó cuando ganó el premio Barco de Vapor con el libro “Finis Mundi”, desde ese día y hasta hoy no ha parado de trabajar y ya cuenta con dos grandes sagas de fantasía: Crónicas de la torre oscura y Memorias de Idhún. En este post voy a hablar sobretodo de la primera (CTO).

Estamos ante una obra clásica de fantasía, no es una trilogía compleja con varias líneas arguméntales y multitud de personajes, sino más bien un cuento que se desarrolla a lo largo de tres libros. Sólo aquellos apasionados de la fantasía que crecieron leyendo “El último dragón” o “El Hobbit” sabrán apreciar la magia que esconden estos libros. Mucha gente argumentará que son libros mas bien enfocados a un publico infantil pero ni mucho menos es fantasía pura y dura y además maravillosamente escrita y narrada.

En crónicas de la torre oscura se nos cuenta la vida de Dana una niña especial que luchará por convertirse en archimala y que para ello tendrá que superar difíciles pruebas. Acompañada por su amigo/amor Kai, Fenris, Salamandra o Jonás entre otros Dana intentará conseguir su objetivo final, que no pienso desvelar. La trilogía consta de un cuarto libro a modo de precuela y que cuenta la historia de Fenris, el elfo, antes de su llegada a la torre (aun no lo he leído).

…a la izquierda la portada de la edición lujo y a la derecha la de bolsillo…

A mi personalmente me han maravillado los libros, hacia tiempo que no leía una fantasía tan poco manida e interesada. Me alegro de haber escogido la edición lujo de los libros ya que poseen suculentos extras respecto a las de bolsillo como fichas de personajes a todo color, dibujos de Marcelo Pérez y más. Además en cuanto a precio es de lo mejor que podemos encontrar hoy en día, cada libro unos 13 € dependiendo del sitio donde lo compréis. Lo dicho, espero que disfrutéis mucho con Laura Gallego, para mi ha sido un descubrimiento y os aseguro que no será la última vez que escriba sobre ella pues estoy a punto de hacerme con el primer libro de las crónicas de Idhún (La resistencia) pero eso será otro día.

Pagina web de Laura Gallego (Hecha y actualizada por ella misma)

Comprar los libros de Laura Gallego (FNAC)

Namárië

Anuncios

5 Responses to Laura Gallego García, fantasía pura

  1. […] de la famosa saga de Harry Potter) a la española. En una ocasión he hablado de ella en el blog, aquí el enlace para que ampliéis la […]

  2. Marua dice:

    Buena reseña, solo que no es Cronicas de la Torre Oscura sino Crónicas de la Torre a secas 😉

  3. jose dice:

    me encanta cronicas de la torre

  4. Bruno dice:

    Me gustan las crónicas de la Torre. Esta muy bien escrito. La trama es buenisima

  5. Nathaly dice:

    me encanta cronicas de la torre, estoy super enganchada, me he leido todos y son fantasticos!!!♥♥♥ laura gallego es una crack total!!!
    me encanta Fenris, Kai, Saevin, Jonás, DANA…!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: