Rescate en el tiempo o el sueño del historiador

Acabo de terminar de leer el libro de Michael Crichton “Rescate en el tiempo”. Me lo recomendó hace unos cuantos años un compañero de trabajo de Séneca. Al enterarse que estaba estudiando Historia en seguida se le ocurrió que este libro me gustaría y no iba muy desencaminado la verdad. El libro trata sobre unos historiadores que trabajan en la reconstrucción y estudio de un yacimiento medieval en el sur de Francia para una gran empresa norteamericana. Esta empresa, llamada ITC, posee una tecnología muy avanzada que permite viajar al pasado (no es exactamente un viaje en el tiempo). Así pues llegará un punto en el libro donde los historiadores tendrán que viajar a la baja edad media. Este sería a priori el sueño de cualquier historiador, poder vivir in situ aquello que lleva estudiando años y sin fuentes contaminadas de por medio. Pronto se darán cuenta que la edad media fue un periodo cargado de violencia y epidemias donde la vida era realmente dura.

El libro históricamente esta bien documentado aunque se permite ciertas licencias, científicamente no se si la teoría de los viajes cuánticos existe o no, o si esta bien documentada pues no domino el tema. Pero en si la teoría científica esta ampliamente explicada y a priori no resulta descabellada. Estamos pues ante un libro increíblemente entretenido que mezcla historia, acción, ciencia-ficción, amor…etc. Un gran cóctel con el que se suelen hacer los best-seller’s.

Michael Crichton es autor de otros muchos libros como Parque Jurasico (lo tengo en la recamara para leer) y por tanto creo que es un autor consagrado. Este libro en definitiva es una perfecta lectura veraniega, entretenida y ligera. Tiene unas 700 páginas y yo lo he acabado en menos de una semana. Os lo recomiendo a aquellos a los que le guste la historia y en concreto el periodo medieval seguro que os entretiene. Esta editado por Debolsillo y su precio ronda los 10 €.

Compra el libro (FNAC)

Biografía del autor

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: