Diario EURO’08: Por fin somos Campeones

Han tenido que pasar muchos años, muchas decepciones y por fin podemos decir eso de CAMPEONES refiriéndonos a la selección española. He tardado un poco en tomar conciencia de lo que ha conseguido el combinado nacional, la copa de Europa, ni más ni menos. De principio a fin España a merecido el trofeo, por ser la que mejor fútbol a desplegado, por ser la mas goleadora, la menos goleada y la única que ha vencido en todos sus enfrentamientos. Por números y juego somos los mejores de Europa, ya no se podrá decir que España nunca hace nada en las competiciones importantes y que sólo ganaba amistosos. A partir de ahora se prevé que todo el mundo cuente a España entre las favoritas sin añadir eso de que no pasamos de cuartos.

El partido de la final fue dominado a excepción de los primero 10 minutos por la “roja”. Fue un recital que acabo en 1-0 (suerte para los alemanes) con un gol antológico de Fernando Torres. Un gran partido, donde los alemanes me decepcionaron, ningún jugador estuvo a la altura de lo que se le presupone a una selección de su categoría. Después del partido vinieron las celebraciones, ver levantar la copa a manos de Casillas fue una imagen que quedará grabada en nuestras retinas y en las del fútbol moderno. España entera salió a las calles a celebrarlo, aquí en Elche fue un espectáculo ver “la glorieta” atestada de gente cantando y gritando. Toda España celebró el gran triunfo de la selección.

Al final el mejor jugador de la Euro ha sido Xavi Hernández, me parece correcto, un jugador que ha llevado la manija, el tempo o como lo quieras llamar de España. Siempre en su sitio, no ha fallado un pase y encima marcó el importante gol frente a Rusia. Todo un crack, enhorabuena. En otro orden de cosas, el seleccionador, Luís Aragonés se despide de la selección en lo más alto, podía haber aguantado hasta el mundial pero entre que el dijo que se iba a ir y que la federación no lo quería mas tiempo como entrenador ha decidido rescindir su contrato. Solo me queda decir “chapó” Luís, jugadores y afición española. Volvemos a ser grandes, grandes de Europa y del mundo, prepárense para el Mundial de 2010.

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: