Diario EURO: España a la final en primera clase

Ayer hicimos historia otra vez, ESPAÑA se ha metido por meritos propios en la final de la copa de Europa de naciones. Te lo llegó a decir hace 20 días y te hubieras reído de mí, pero yo apostaba desde un principio por España y de momento la selección es por juego, resultados y datos estadísticos la mejor selección de Europa pero de lejos. Y ahora Alemania.

Ayer no lo pase tan mal que el día del partido contra Italia, no se pero estaba más confiado, sinceramente los rusos no me daban miedo. Tampoco me daba miedo jugar de amarillo-dorado, ni Arshavin, ni Hiddink ni nadie. A los rusos les habíamos batido en el primer partido por un contundente 4-1. Y ahora eran los mismos pero con un hombre más, ese gran jugador, que dicen que es el nuevo Maradona, el mejor jugador de la Eurocopa, Arshavin, ya ves tu, yo no lo vi y ¿vosotros?. La primera parte del encuentro fue más disputada, Rusia mantuvo el balón pero no creó peligro mientras que la selección muy entonada se acercaba al área siempre con peligro. En la primera parte lo más destacable fue la lesión de Villa mientras chutaba una falta. Lesión muscular que a falta de un milagro no jugará la final. En ese momento entró en el campo el segundo mejor jugador de la Premier League, Fábregas, era su partido, no podía defraudar y no defraudó os lo aseguro. Sin tiempo para trenzar mucho más nos fuimos al descanso.

Lo que se vio en la segunda parte me gustaría denominarlo “Lección magistral de Fútbol” impartida por tres “jugones”, Fábregas, Iniesta (el “sweet”) y Silva. Que manera de tocar, de ver huecos, de esconder la pelota al contrario de desborde, de toque…etc. A los rusos no les duraba el balón ni un minuto, en cambio España tocaba y tocaba y encima en profundidad. Así fue como llegó el primer gol de Xavi, la cogió Iniesta se meó a dos rivales y colocó un pase al punto de penalti que remató Xavi a boca de gol. Se abrió la lata, a partir de aquí los rusos se hundieron más si eso era posible. La prensa nos había metido miedo, los rusos estaban mejor que nosotros físicamente, su liga esta ahora en el ecuador…pues la verdad yo vi a los rusos con la lengua fuera un par de veces, no veían el balón ya ni presionaban. Después en un doble cambio salieron Güiza y Xabi Alonso. Y poco después el segundo gol, una obra de arte del fútbol, el pase de Fábregas es para enmarcar y la definición de Güiza otra maravilla, 2-0 y los rusos ya enfilaban el camino a casa. Aun así aun llegó el tercero de manos (más bien de pies) de Iniesta que mandó un balón teledirigido a Fábregas y que este a su vez hizo lo mismo para Silva que embocó en última instancia a gol. Fin, a la final.

Adiós Hiddink, adiós Arshavin, adiós maldiciones con el amarillo, adiós a los cenizos que decían que no pasaríamos de cuartos, adiós a todos. HOLA ESPAÑA, HOLA FINAL DE LA EURO, HOLA AFICIONADOS DE ESPAÑA, LOS QUE VIBRAIS CON LA ROJA. Solo nos queda dar un billete de avión a los alemanes (a los que os aseguro que les tiemblan las piernas) y cantar el CAMPEONES. Hasta el domingo.

Saludos

Anuncios

One Response to Diario EURO: España a la final en primera clase

  1. David dice:

    Hermano, somos muy grandes!!! . Al fin llegó el gran partido de Iniesta y la explosión de Cesc que creo que va a ir in crescendo el día de la final. Gran partido de Ramos y los centrales. Todo funcionó bien. Contra Alemania tenemos la máquina casi engrasada, falta un único detallte, poner la última tuerca, esa que solo un “Niño” puede poner.

    PODEMOS!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: