La vuelta al mundo de las religiones

junio 25, 2008

Hacia tiempo que conocía el libro del que trata esta entrada, “El viaje de Teo”, pero entre lo caro que era el libro y que tenía aun muchas cosas delante por leer no le había metido mano. Hace unas semanas lo encontré en mi librería de segunda mano habitual por 9 euros y me hice con el. Sin duda estamos ante un libro maravilloso, original y muy enriquecedor que parte de un planteamiento sencillo. Teo es un chico de 14 años parisino que sufre una terrible enfermedad casi terminal, ante esta situación su tía (un poco excéntrica y multimillonaria) le propone a sus padres y al propio Teo hacer un viaje a lo largo del mundo para conocer la religiones (Teo ha recibido una educación laica y por tanto no se encuadra dentro de ninguna religión).

Así comienza el libro, un viaje a lo largo del mundo. Visitando e intentando comprender cada una de las religiones mayoritarias del mundo, el cristianismo en sus diferentes vertientes, el judaísmo, el Islam, el budismo…etc. En si, el viaje de Teo, es como un ensayo sobre las religiones pero mucho más ameno y entretenido. En resumidas cuentas a mi me ha servido para conocer muchos aspectos de las religiones del mundo sin tener que leer farragosos ensayos sobre ellas. Un libro muy recomendable si te interesa el tema, en mi opinión merece una nota de 8. También existe una segunda parte editada por Siruela, habrá que tenerla en cuenta.

Mas opiniones sobre el libro

Namárië

Apoya a la selección desde tu escritorio (II)

junio 25, 2008

Bueno otra vez he vuelto a actualizar el fondo de escritorio de la selección con los dos últimos partidos, el de Grecia (intrascendente) y el de Italia. Espero que lo disfrutéis y así apoyéis al equipo nacional. He dejado el hueco para la semifinal y la final, a ver si tenemos un poquito de suerte y lo conseguimos. Po-de-mos.

DESCARGA EL PACK

Saludos


Diario EURO: Recuperándome de la emoción

junio 25, 2008

He tardado en escribir, lo sé, no ha sido porque carezca de tiempo libro (de hecho he acabado los exámenes ya) pero es que llevo un par de días anestesiado, demasiado emocionado como para poder expresar mis sentimientos con palabras. El pasado domingo día 22 de Junio fue uno de los momentos más felices de mi vida, después de tantos años hemos visto a España en una semifinal y que manera de llegar hasta ella. A continuación no os voy a hacer un resumen minucioso con estadísticas y términos futbolísticos, os voy a intentar resumir mis sentimientos y lo que sentí la noche del día 22 en la que Italia dijo “adiós”.

Lee el resto de esta entrada »