Diario EURO: Turquía se apunta a la épica

Ayer se pudo ver por las televisiones uno de los partidos más emocionantes y grandes que va ha dejar esta Eurocopa. Habían dos partidos ayer, uno carente de emoción alguna, el Portugal-Suiza, con los lusos ya clasificados y reservando a todas sus estrellas y con los suizos eliminados ya, un duelo descafeinado. Sin embargo el otro partido del grupo (el que se vio en CUATRO) era la emoción personificada en un campo de fútbol, Turquía y la Republica Checa se la jugaban quien ganara pasaría a cuartos y el empate no les valía a ninguna de las dos ya que entonces tendrían que jugar a la lotería de los penaltis. Con todos estos ingredientes se presentaron los equipos a jugar a las 20:45 de la noche en Ginebra.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por las imprecisiones en ambos conjuntos, quizás un poco mejor los checos que seguían apostando por su estrategia de balón en largo buscando el remate o la bajada de balón por parte del “gigante” Koller. Así fueron pasando los minutos, no había oportunidades de peligro, hasta que un centro desde la banda derecha de Sionko, uno de los mejores del partido, fue magistralmente rematado por Koller, el mejor rematador del mundo junto a Luca Toni. Con el 0-1 se llegaba al descanso.

En la reanudación los turcos tardaron en salir del vestuario, se ve que Fatih Terim estuvo un rato convenciendo a sus jugadores de que “podían”. En la segunda parte todo cambió al igual que el partido de España contra Suecia. Los turcos empezaron a tocar la bola, empezaron a mover a los checos y a jugar en su campo, no hacían ocasiones de gol pero empezaban ha hacerse con el mando del partido pero justo en el momento que más dominaban los turcos llegó el gol del jugador de Osasuna, Plašil en remate espectacular y demostrando una fe increíble. Mazazo para los turcos, a los que les entró la pájara y empezaron a perder el balón en el centro del campo, circunstancia que Chequia no aprovechó para matar el partido porque tuvieron varias ocasiones de gol (pensarían que un 0-2 era suficiente, pero no lo fue). Turquía se vino arriba gracias en gran parte a ese gran jugador y capitán que es Nihat, un hombre incombustible que grita, que pelea, que arenga a sus compañeros o les hecha la bronca cuando se precipitan, tiró del carro de forma excepcional y me atrevo a decir que sin Nihat los turcos se hubieran despedido ayer de la EURO’08. Últimos 15 minutos de partido, Turquía volvió a recuperar el balón y el toque, los checos por su parte se dedicaron a especular y pasó lo que pasó, en el minuto 75 Arda Turan volvía a marcar un gol importante (buen jugador) de fuerte tiro a la base del poste que no pudo parar Cech. Turquía se venía arriba y Chequia se ponía nerviosa. Y ese nerviosismo se notó en el segundo gol, un regalo de ese gran portero (venido a menos) que es Cech, le venía el balón perfecto para blocar desde la banda derecha pero se le escapó y ahí estaba Nihat (otro con una gran fe) que se adelantó a Ujfalusi para empujar el balón a placer. Empate a dos, 3 minutos mas el añadido para el final, los checos hundidos no olían el balón y Turquía no se conformaba con el empate, en una de esas los turcos vieron el hueco y un pase al gran Nihat le dejo a quince metros de la portería y sólo ante Cech, cruzó un tiro espectacular que fue directamente a la escuadra y que le daba el pase a Turquía, un héroe que se reafirmaba en la figura de capitán de Turquía. Lo que pasó en el añadido quedó en anécdota y los turcos empezaron la fiesta, ya están en cuartos.

El partido de ayer demuestra que nunca hay que perder la fe, que no se pueden dar los partidos por ganados o por perdidos y que merece la pena luchar hasta el final, los turcos previsiblemente se enfrentaran a Croacia y no es descabellado pensar que llegaran a semifinales, mi mas sincera enhorabuena a un equipo con tanta fe. Sin duda la foto que he puesto al inicio de la entrada demuestra lo importante que puede ser un jugador para un equipo, no me gusta personalizar los logros de un equipo pero ayer el alma del equipo tenía un nombre, Nihat Kahveci. El otro partido del grupo entre Suiza y Portugal se lo llevaron los suizos, dando una alegría a su parroquia y confirmando mi buen ojo con Yakin que anotó los dos goles helvéticos.

Saludos

Anuncios

One Response to Diario EURO: Turquía se apunta a la épica

  1. David dice:

    Estos no se han apuntado. Se han sacado el bono ORO. 3 partidos iguales. Lo de ayer ya fue espectacular. Les marcan en el último minuto de la prórroga y aún empatan. Que bemoles! Luego los penaltis lo tuvieron más fácil por cuestión anímica sobretodo, no había más que ver la cara de los croatas antes de lanzar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: