Objetivo cumplido: LOS CUARTOS

España a conseguido el primer objetivo marcado en la agenda del seleccionador y de todos los aficionados que vibran con la roja en este país, ni más ni menos que pasar a cuartos (esa palabra que va a darle más de un disgusto a Media Markt). La victoria de la selección ante Suecia unido a la victoria de Rusia frente a Grecia que deja a los helenos sin posibilidades nos dan matemáticamente el pase a cuartos y encima como primeros evitando así el cruce con la temible Holanda. Seguramente nos toque Francia o Italia en cuartos pero eso aun esta en el aire porque incluso Rumania puede llegar a ser nuestro rival. De momento queda esperar, descansar y pensar en los cuartos. El partido contra Suecia a continuación.

Tras la contundente victoria del pasado martes de Suecia contra Grecia por 2-0, los suecos se mostraban como el rival a batir para conseguir la clasificación del grupo. Una victoria nos colocaba “casi” en cuartos, un empate o una derrota lo dejaban todo para la última jornada y nos tocaba jugárnosla con Grecia, un rival rocoso y feo. Por todo ello el partido de ayer se preveía duro y costoso. La selección empezó muy bien, tocando el balón, mimándolo como solo saben hacerlo nuestros jugones, con poca llegada arriba pero con Torres tirando regates dentro del área hasta que llegó el primer corner y de jugada ensayada (gran estrategia) Torres remató como un delantero nato un centro de David Silva (para mi el mejor del partido). Nos adelantábamos en el marcador en el minuto 15 y la cosa pintaba bastante bien. Pero poco a poco y con el transcurso de los minutos España se apagaba, se desinflaba y no olía el balón. Fueron los peores minutos de la selección en esta EURO, no conseguían trenzar tres pases seguidos y los suecos se lo creyeron y empezaron a jugar en nuestro campo buscando a Ibrahimovic y en una de esas el delantero del Inter nos la hizo, balón en largo, Zlatan recoge el balón solo, mal control, llega Sergio Ramos a taparle, Ibrahimovic protege el balón pero Sergio se cae y el 10 sueco remacha a la red. Con el 1-1 en el luminoso aun quedaban minutos de la primera parte y España seguía desaparecida del campo. Para colmo de males Puyol tuvo que retirarse por un problema en la planta del pie y entró el joven Albiol al campo. Conseguimos aguantar la primera parte sin encajar ningún gol más y el primer tiempo concluyó con un clamoroso penalti a Silva que el árbitro no quiso pitar, porque os aseguro que verlo lo vio.

Con el 1 a 1 en el marcador se fueron al descanso y Luis tuvo que ponerles las pilas porque España, como el Dr. Jekyll y Mr. Hyde, se transformó. Volvió a ser la España del tiki-taka y empezó el monologo de la selección. En el descanso se había quedado en la banqueta Ibrahimovic, y dimos gracias porque Suecia como dice Maldini hoy en su articulo de opinión son diez mas Ibrahimovic, sin este jugador no tienen referencia arriba. Así que Suecia salió a salvar el punto y casi lo consigue, encerrados en su campo cuando no los defensas suecos, el portero fueron desbaratando ocasión tras ocasión de los internacionales. Salieron al campo en un doble cambio Fábregas por Xavi y Cazorla por Iniesta y el equipo lo notó. Cuando algunos ya daban el empate por bueno o como irremediable apareció lo que diferencia a España de los equipos del montón, la inmensa calidad de sus jugadores. Capdevilla lanzó en largo para Torres pero este no pudo recoger por el derribo del defensa sueco, aun así el balón lo recogió un Villa muy activo en todo el partido, le hizo un caño magistral al defensa y aguantó lo justo el esférico antes de cruzar de manera perfecta al segundo palo, gol y clasificación en el minuto 92.

Tras este increíble final cabe recapacitar que estamos en una fase final de Eurocopa que sólo hay 16 equipos y que todos los partidos se pueden complicar por cualquier cosa. A mi la España de la segunda parte me gustó más que la de Rusia, estamos en el buen camino, paso a paso. Destacar la actuación, a nivel personal, de David Silva, que se creció y de Fernando Torres con unas ganas increíbles después de estos días moviditos (moviditos por la prensa con ganas de titulares fáciles y sensacionalistas). En definitiva que sólo nos queda esperar rival en cuartos y prepararnos psicológicamente para ese partido, ya que Rusia nos hizo el favor de ganar a la rácana y vieja Grecia por 1-0.

Resumen del partido de España – Suecia

Saludos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: