Diario EURO: Holanda vuelve a ser mecánica

Ayer el temido grupo de la muerte nos deparó dos partidos a priori interesantes. A las 18:00 de la tarde Italia se la jugaba contra Rumania en un partido que se preveía trágico para ambos conjuntos y a las 20:45 en abierto por CUATRO el espectáculo del fútbol tomaba forma en un espectacular Holanda-Francia. Si Italia perdía estaba fuera de la Eurocopa, si empataba lo tenía bastante difícil. A Francia le pasaba algo parecido si perdía no estaba fuera pero casi y el empate le sabía a poco. Entre tanto y sin hacer ruido estaba Rumania una selección con algunos nombres importantes que había conseguido arrancar un empate a Francia en la primera jornada y que si ganaba a Italia le dejaba fuera de la EURO. Una jornada importantísima que no defraudó, a continuación el desenlace.

El partido de Italia contra Rumania fue el duelo del miedo, con las dos selecciones intentando no encajar un gol, sobretodo Rumania. Italia jugaba balones en largo o internadas por la banda de Grosso buscando el remate o la bajada del balón por parte de Luca Toni. Donadoni hizo hasta cuatro cambios buscando dar con la tecla: Del Piero por Di Natale, Panucci por Materazzi, Perrota por Gattuso y De Rossi por Ambrosini. Pero no funcionó porque Italia volvió ha jugar su fútbol mas rancio. En la primera parte tuvieron algún remate de Del Piero y un gol injustamente anulado a Luca Toni que no estaba en fuera de juego. Por su parte Rumania también jugó con el miedo o respeto de estar ante la campeona del mundo y solo lanzó algunos tiros aislados desde larga distancia que pusieron en apuros a Bufón. En la segunda parte más de lo mismo, algún cambio en ambos equipos y poco más. En el minuto 55 una mala cesión de Zambrotta a Bufón permitió a Mutu batir al meta italiano, a los azzuri les tocaba mover ficha y lo hicieron con algo de suerte esos si porque al minuto siguiente empataban por medio de Panucci que empujaba a la red un balón muerto en el área pequeña (otra vez el héroe Panucci). Cuando el partido parecía visto para sentencia el “héroe” Panucci cometió un penalti, a 10 minutos para el final Italia podía descender a los infiernos. Mutu se preparó, el mejor de los rumanos, lanzó pero falló en un tiro que olía a miedo de eliminar a la campeona del mundo. Y así acabaron, Italia no esta eliminada y Rumania tampoco, existen posibilidades para los dos y todo se decidirá en la última jornada. Aun así espero que no pase Italia por ser tan rácana y hace un fútbol tan “feo”.

Después del aburrimiento que nos sirvieron italianos y rumanos, el balón volvió a rodar en Berna para el Holanda-Francia. Esto si que prometía y cumplió con creces. No voy a hacer un gran resumen del partido, quedaron 4-1, Holanda pasó por encima de Francia en todos los ámbitos. El centro del campo orange fue una maquina bien engrasada que dejó a Makelele mareado, Seneijder y Van der Vaart son dos pedazo de jugadores en un estado de forma increíble y que llevaron la manija de un equipo máximo favorito para coronarse campeón. La defensa de Francia cojea por el lado de Thuram y Gallas (como Fábregas) no es el del Arsenal. En cuanto a la delantera, Van Nistelrooy volvió a dar una lección de cómo se juega de espalda a los defensas y aguantando el balón, por su parte Henry ando perdido, cansando, solo aplaudía y metió un poco la punta en el gol de Francia pero también tuvo un poco de suerte, solo hace falta ver la vaselina que le intentó hacer a Van der Sar (tercer mejor portero del mundo) para darse cuenta de que este jugado a perdido mucho. Me sorpendió que Marco Van Basten no alineara de inicio a Robben, que luego salió en la segunda mitad sustituyendo a Engelaar y dio primero una asistencia y luego marcó un autentico golazo. En Francia sólo se salvaron Ribéry siempre con peligro y Govou grata sorpresa.

Francia es una buena selección, con jugadores de ataque y grandes destructores de juego, tal vez le falte un gran portero pero sin portero se puede llegar lejos, lo que le falla a los “bleus” es su entrenador, Raymond Doménech que se juega la alineación a las cartas del tarot y que le gusta hacer teatro en el vestuario. Francia con un buen entrenador daría mucho más miedo, ya no esta Zidane, Henry es como si no estuviera y la vieja guardia cada vez es más vieja. Francia apunta a volverse a casa, Holanda, ya es campeona del espectáculo, veremos hasta donde llega.

Saludos

Anuncios

One Response to Diario EURO: Holanda vuelve a ser mecánica

  1. Dawidh dice:

    Como intuimos el fallo de Mutu ayer, ¿eh? Se notaba que ahí pesa mucha el poder eliminar a la campeona del mundo y tener en frente a Buffon.

    Sigo maldiciendo que no vayamos por el otro lado del cuadro. Llegábamos a la final fijo. Portugal es batible y Alemania es una castaña. Por este lado, tocará rezar en cuartos y esperar un partidazo de los nuestros para pasar.

    Aún así aún tenemos que ganar los 2 que quedan para asegurarlo. Si hoy perdemos tenemos que jugárnoslo el último así que hoy es clave.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: