Ante todo un buen comienzo

Ya hemos empezado y la verdad creo que no se puede hacer mejor para ser el primer partido. Sin duda ha habido cosas malas, desajustes y alguna duda pero lo importante era ganar y se ha conseguido. Anoche finalizaba la primera ronda del grupo, ya han jugado todas las selecciones y la verdad quitando a Holanda ninguna selección ha asustado, más bien han decepcionado. Francia se ha mostrado incapaz de marcar ante Rumania, la Republica Checa es un equipo rácano, Portugal hizo un buen partido ante Turquía y Alemania lo justo contra Polonia. Ante este panorama ya podíamos pensarnos favoritos pero no mas lejos de la realidad, se debe ir partido a partido y así veo yo a la selección española.

Ayer el once preparado por Luís Aragonés: Casillas en portería, Puyol y Marchena de centrales, Sergio Ramos y Capdevilla en las bandas, por delante Senna, con Xavi, Silva e Iniesta en el centro y por delante Villa y Torres de delanteros, se nos mostró un poco dubitativo en los primeros compases del partido, Rusia rechazó la pelota desde un primer momento y los “jugones” se hicieron dueños del partido. Empezaron a trenzar jugadas y no tardaron tanto Villa como Torres en dar sendos sustos a la parroquia Rusa. Pero poco después los rusos se animaron al contraataque y pronto vieron que tener el balón mas de cinco segundos seguidos no les hacia daño y empezaron a achuchar. Tanto el centro del campo como la defensa española juntaban sus líneas para evitar el pase al hueco de los rusos pero consecuencia de ello era que los rusos se plantaban en el borde del área sin haber sido presionados por nuestros internacionales. En ese momento llegó el primer gol en una jugada de contraataque para España con un Torres inmenso que regaló el gol a David “el guaje” Villa y siete de España. Tras el gol siguieron las dudas y los rusos llegaron a rozar el palo en dos ocasiones, tras una de estas jugadas de peligro y casi al filo del descanso llegó el segundo gol de España en otro contraataque conducido por Capdevilla, seguido magníficamente por Iniesta (que solo apareció en esta jugada) y finalizado como solo los grandes delanteros saben por David Villa. El segundo en su cuenta particular y el segundo para España justo antes del descanso.

Tras la reanudación y sin que Luís hiciera cambio alguno, el equipo nacional pasó su peor momento durante el partido, el balón no duraba nada en los pies de los jugadores y los rusos presionaban cada vez más arriba. Ante esta agobiante situación Luís decidió dar salida a un hombre que bajara el balón al piso y diera tranquilidad, Cesc Fábregas (a partir de ahora Fábregas). Se fue Fernando Torres, que salió un poco disgustado, por otro lado normal, a nadie le gusta ser sustituido. Con Fábregas sobre el campo España mejoró y bastante, casi todo lo que pasaba por el catalán cobraba sentido, y en la primera clara que tuvo mando un pase al hueco entre dos defensas rusos para Villa que tras un buen recorte remachó de nuevo a gol. Tres goles y celebración emotiva con Fernando Torres en reconocimiento al gran trabajo hecho. Luego el partido se durmió y los españoles languidecieron poco a poco llegando a recibir un gol tonto en jugada de corner, un despiste de marcaje que maquilló el resultado para los rusos. Por último otra genialidad de David Villa asistiendo para Xavi que voleó a bocajarro pero que falló fue aprovechada por Fábregas que remato en claro fuera de juego a gol de nuevo. Con 4-1 finalizó el partido.

A la conclusión que llego y las sensaciones que me dejan este partido es que España es un martillo pilón arriba, pocas selecciones tienen nuestra pegada arriba. Que si no se agobia el equipo puede tocar y tocar hasta aburrir al contrario y que físicamente no estamos mal. En cuanto a las cosas negativas destacaría la nula presión que se hizo y que facilitó el juego de los rusos, la inseguridad que parece mostrar la defensa y el miedo de algunos jugadores a encarar y ser creativos como el caso de Iniesta y Silva (este último mejor en el segundo tiempo). De todas maneras esto ha sido un pasito, quedan 5 partidos para ganar la EURO 08, vayamos poco a poco.

Saludos

Anuncios

One Response to Ante todo un buen comienzo

  1. Dawidh dice:

    Podemos Bro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: