Libros que cambiaron mi vida (I): La isla del tesoro

Hoy empiezo una serie de entradas en el blog. Estos nuevos comentarios van a tratar de momentos que recuerdo muy gratamente junto a un libro. Lo he titulado “Libros que cambiaron mi vida”, tal vez sea un poco exagerado pero queda bastante “épico”.  Sin lugar a dudas el libro que más me ha marcado en mi vida es “La isla del tesoro”, no es mi libro favorito, ni se acerca a los diez primeros pero me enseñó una lección que ningun libro habia conseguido, me enseñó que leer podía ser entretenido e incluso divertido. Corría el año 1996, estaba en el colegio (cursando 2º o 3º de E.S.O.) cuando un profesor nos “obligó” a leer este libro, yo como la mayoría de mis compañeros no tocaba panfleto lleno de letras que no fuera el “MARCA” o un comic de Spiderman. Ya estabamos en las mismas de siempre, antaño habían sido los malditos libros del Barco de Vapor, seguro que los recordais y ahora tocaba subir de nivel con libros de más de 200 páginas.

Pasaron las semanas, el profesor exigía la lectura del libro para un posterior examen que se realizaría en clase, yo lo iba dejando, dejando y dejando de nuevo hasta que como no me pillo el toro, a una semana del exámen y el libro como nuevo colocado en la estantería, había que ponerse me dije. Aun me acuerdo como si fuera ayer, era un martes por la tarde, me senté en mi cama y abrí el dichoso libro, bueno no estaba mal tenía ilustraciones cada cierto numero de paginas, e incluso un mapa de la isla para ubicarse, tras él la primera parte del libro “El viejo pirata”, a partir de ahi quedé atrapado en sus páginas, no me acuerdo exactamente cuando tiempo estuve leyendo seguido pero me acuerdo de la sorpresa que me produjo estar disfruntando tanto con un libro en vez de con mi Playstation.

El libro lo acabé al día siguiente y bordé el examen una semana después, a partir de ahi empezó a nacer una inquietud en mi, ¿habrá más libros como “La isla del tesoro”?, ¿donde encontrarlos?, ¿conseguirían mantenerme en vilo hasta acabarlos?…etc. 12 años mas tarde y tras muchos libros a mis espaldas el ritual es parecido, sentarse en la cama, acomodarse, abrir el libro siguiendo la guía del marca-páginas y sumergirse en mil mundos diferentes, desconocidos, reales e imaginarios. Tenía una deuda con este libro y con su autor Robert Louis Stevenson, se que jamas la saldaré pero al menos este post esta dedicado a él y su eterna isla del tesoro en la que yo no encontré oro pero si una inagotable pasión hacia los libros.

Namárië

3 Responses to Libros que cambiaron mi vida (I): La isla del tesoro

  1. Toronaga dice:

    Stevenson, Verne o Salgari, para muchos fue el comienzo de una pasión por los libros………..

  2. jaxon dice:

    Para mi el libro que marco el inicio de mi pasión por la lectura fue “El Conde de Montecristo” de Alejandro dumas.

  3. toshokan dice:

    Para mi el libro que marco el inicio de mi pasión por la lectura fue “El Conde de Montecristo” de Alejandro dumas. /

    Yo lo tengo pendiente de leer, ¿es muy denso?

Responder

