El poeta de las calles…

Esta entrada no versa sobre libros o comics, nada relacionado con el mundo del libro o el papel. Pero si trata de un artista que podría perfectamente poner en su currículum que es poeta de profesión. Estoy hablando de Ignacio José Fornés Olmos, que ¿ni puta idea? ¿y si os digo NACH?, a muchos de vosotros ya os empezará a sonar, a los que no pues mi mas sincero pésame, no conocéis a un trovador de cinco estrellas.

NACH es un rapero alicantino que lleva dando guerra desde 1994 cuando publicó su primera maqueta “D.E.P.” para en 1997 sacar su segunda maqueta “Trucos” pero no será hasta “En la brevedad de los días” en 1999 cuando consigue el éxito a nivel nacional. A este primer álbum de éxito le siguieron dos LP’s de altura: “Poesía difusa” en 2003 y “Ars Magna / Miradas” un disco doble que vio la luz en 2005. El pasado día 27 de Mayo volvió a hacerlo, NACH ha vuelto a romper los moldes “Un día en suburbia” su ultimo disco salió a la venta.

Seguramente muchos de vosotros me diréis “es que a mi el rap… ni fu, ni fa” pero es que NACH no es “solo” rap. NACH habla de amor, de amistad, de sexo, de política, de la soledad, y habla de manera que en al menos alguna canción suya te sentirás identificado. Es un comunicador nato, consigue transmitir pura emoción y lo hace con solo dos herramientas, un bolígrafo y papel.

En estos días no os voy a decir que os compréis el disco, pero al menos escuchar alguna canción suya en el youtube o bajaros el disco y escucharlo detenidamente seguramente encontréis una voz que os entiende mejor que nadie.

Pagina oficial de NACH

Pagina myspace de NACH donde escuchar sus temas

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: