La verdadera Fantasía…

Acabo de terminar de leer un libro maravilloso. Hacía tiempo que andaba detrás de este libro pero por falta de tiempo y sobretodo de ganas no me había hecho aun con él. Hace dos semanas o así lo encontré en una librería de segunda mano y lo compré al módico precio de 2 €. Estoy hablando de uno de los libros más maravillosos que he leído, es “La historia interminable”. Me ha costado terminarlo, no porque cueste de leer o se haga aburrido sino por todo lo contrario, porque es una delicia y da verdadera pena acabarlo. Es un clásico, yo amante de la literatura fantástica era raro que aun no lo hubiera leído pero así es, es de esos libros que se me había quedado en el tintero sin una razón de peso.

Básicamente “La historia interminable” es un libro que cuenta la historia de un libro, un libro que hace posible llegar hasta un reino mágico llamado fantasía. Bastián, un niño regordete y poco agraciado del que se burlan sus compañeros de clase encuentra este libro y gracias a el accede al mundo de fantasía donde todos sus habitantes son queridos ya sean malos, buenos, feos, guapos, listos o tontos. Allí se dará cuenta que clase de mundo es fantasía y que relación tiene con el mundo real en el que vive.

No quiero destripar el libro porque merece empezar a leerlo sin muchas ideas previas así que pasaré directamente a lo que más me ha gustado. Lo principal y que más destaca en esta historia es la arrolladora imaginación de la que hace gala el autor, Michael Ende. En segundo lugar me gustaría reseñar el carácter metafórico que se le puede extraer al libro, algunas personas lo leerán y no verán un doble sentido, otros en seguida leerán entre líneas. Sea como fuere el libro sigue siendo igual de maravilloso. Otro aspecto que nos hace pensar que no estamos ante un libro “común” es las letras son de dos colores, rojo y verde, ya se este hablando del mundo “real” o de fantasía. Por último pero no menos importantes son los dibujos que ilustran cada principio de capitulo y que le dan un “toque” mágico al libro en general.

A modo de conclusión recomendaría a todas las personas este libro, en la actualidad encontramos muchas creaciones poco originales como canciones, películas o libros. La lectura de este libro nos anima a ser mucho más creativo. Michael Ende nos insufla una bocanada de aire fresco a los que habíamos perdido un poco la esperanza en la “Fantasía”.

Hoy día podemos encontrar este ejemplar editado en formato tapa dura, rústica y bolsillo, los dos primeros editados por Alfaguara y el último por Punto de Lectura. Un último apunte, la adaptación del libro llevada al cine no tiene nada que ver con este, de hecho Michael Ende quedó profundamente decepcionado ante la poca fidelidad que mostraba el film. Aun así la película también es recomendable.

Articulo y reseña sobre el libro

Namárië

One Response to La verdadera Fantasía…

  1. David dice:

    Mucho has tardado a leerte este libro. A mi me encanta, uno de mis libros preferidos con diferencia. Lo he leido varias veces ya y nunca me canso. Lo de los comienzos de capítulos es genial porque en las ilustraciones aparece un poco de que va el capítulo.

Responder

