Libro de 2ª mano, una gran oportunidad

LibreriaHola a todos los que leéis el blog habitualmente, y a los que no también. Hoy quiero hablar del libro de segunda mano en general y también en concreto, me explico. Me encantan los libros, eso esta claro, sino no hubiera hecho este blog, pero a parte de leerlo me gusta coleccionarlos. Me gusta tener varias ediciones de mis libros favoritos, por poner un ejemplo tengo 5 ediciones diferentes de la trilogía del Señor de los Anillos y también 3 de 1984, la obra maestra de George Orwell. En general esto sólo lo hago con los libros que me apasionan. Por tanto a parte de un lector empedernido me gusta ser un coleccionista empedernido. En muchas ocasiones recurro a las librerías de 2ª mano para encontrar las ediciones mas difíciles de conseguir o aquellas que llevan tiempo descatalogadas, hasta hace poco recurría mucho a internet: foros de compra/venta entre particulares, la todopoderosa eBay o tiendas especializadas. Pero hace un año aproximadamente que abrieron en Elche (mi ciudad) una librería de segunda mano que me esta dando muchas alegrías. La tienda esta frente a los cines Odeón y es bastante pequeña pero tiene mucho material, alrededor de los 2.750 libros. La librería se llama “Full i Fusta” (el nombre esta en valenciano, en castellano significa “Hoja y madera”) y vende tanto en tienda como por internet, al final de la entrada os he dejado un link con el catalogo completo que ahora mismo tienen.

En las librerías de segunda mano uno puede encontrar de casi todo, y más si busca por internet ya que muchas de estas tiendas han unificado criterios de catalogación para crear una agrupación de libreros de segunda mano a través de la red como es el caso de Uniliber que abarca muchas librerías de toda España. Así nos encontramos con que si buscamos un libro de segunda mano, no solo lo estaremos buscando en una tienda, sino que podremos encontrarlo en múltiples librerías repartidas por todo el territorio nacional. Estos catálogos on-line cuentan con mucha información extra, como el numero de paginas, el estado de conservación del libro o la fecha de publicación, todos elementos muy a tener en cuenta a la hora de hacer una compra de este tipo. Además pedir un libro nos será tan sencillo como hacer una llamada de teléfono y pagar a parte del importe del libro, los gastos de envío.

Hoy, en concreto, me apetece contar un par de casos que he vivido y que os servirán, al menos eso espero, para tener un poco más en cuenta las librerías de segunda mano. El primer ejemplo trata de un libro que muchos estudiantes de historia y ya historiadores conocerán de sobra, es un manual de Historia Moderna Universal, conocido como “el Bennassar”, por ser el nombre de uno de sus autores y a la vez un prestigioso o al menos conocido historiador. Pues bien este libro (que tengo) en una librería normal cuesta la bonita cifra de 43 euros, pues bien, el otro día lo vi en la librería de segunda mano a 16 euros. Si, casi una tercera parte de lo que vale en realidad, vamos una pasada un libro así por 16 euros. Y vosotros me diréis, “si, pero no es nuevo” pues no, no es nuevo, pero casi, la única pega que le pude sacar es que el anterior poseedor del libro había subrayado unas lineas con lápiz. Vamos que era y es una autentica ganga. El segundo caso que nos ocupa es un libro que si, compre ya que no lo tenía, el libro es “El Capitán Alatriste: Las aventuras del Capitán Alatriste”, vamos el primer libro de Alatriste. Pues bien me encontré, con la edición de tapa dura, con sobrecubierta e ilustrado por 4 euros, vamos me quedé sin palabras, y si os enseño el libro no podríais diferenciar si es nuevo o de segunda mano ya que esta impoluto. A parte de difícil de encontrar este libro en formato de bolsillo vale ya casi 8-10 euros, osea que en tapa dura, en perfecto estado os podéis imaginar lo que costó en su momento.

Alatriste Bennassar

…el libro del capitán Alatriste (el mío) y a su derecha el de Bennassar…

Son dos claros ejemplos de lo útiles que pueden resultar las librerias de segunda mano tanto para estudiantes, como para simples curiosos/coleccionista. Espero haberos alentando a que al menos tengais en cuenta estas a veces olvidadas tiendas de verdaderas gangas.

 

Enlace a la pagina del libreria “Full i Fusta”

Enlace a una agrupación de libreros de 2ª mano de España

Namárië

5 Responses to Libro de 2ª mano, una gran oportunidad

  1. Dawidh dice:

    Esto es la ley de Murphy. 2750 libros y el que quieres no está. Joer ya es mala suerte. Gracias por los enlaces bro!

  2. toshokan dice:

    De nada, espero que a la próxima vez tengas mas suerte en tu búsqueda, Saludos!

  3. Doodee dice:

    Thanks for sharing

  4. Toronaga dice:

    Yo tambien recurro mucho a libros de 2ª mano y un sitio donde encuentro bastantes es en:

    http://www.parisvalencia.com/

  5. Clara dice:

    Hola, estudio en Elche y estaba buscando precisamente una librería de segunda mano y me he encontrado con tu blog. Me tomo nota, a ver si le puedo hacer una visita esta semana. Solo una pregunta, ¿sabes si tienen libros de ciencias? Si me pudieras responder a haineko_shikai@hotmail.com me harías un favor.
    Muchas gracias ^^.

Responder

