La Historia de España vale 9’95 €

Primera entrega de la colecciónHoy vamos con una entrada relacionada con la carrera que actualmente estoy cursando, la Historia. Si con “h” mayúscula, porque en la universidad nos lo enseñan así para que parezcamos importantes. Bueno al tajo, hace dos semanas el diario “El País” lanzó un coleccionable de libros cuyo tema común es la Historia de España. La colección cuenta con 20 entregas que se dan cada sábado por la irrisoria (eso pienso yo al menos) cantidad de 9’95 €. Y digo irrisoria por varias y fundamentadas razones. Quien entienda un poco de Historia de España sabe que hacerse con una colección de libros que nos cuente nuestra historia desde la Prehistoria hasta el franquismo, es sumamente díficil y además sumamente caro. Esta claro que existen alternativas, como la de comprar libros de diferentes autores que no formen una colección para los distintos periodos de la Historia pero “El País” y más concretamente John Lynch (un inglés hispanista) nos ha “regalado” esta colección presentada de manera espectacular, con tapas duras y un bonito diseño.

Sinceramente, no me decidi a hacer la colección hasta que ojeé el primer volumen (que regalaron), y es que fue precisamente ese vistazo interno al libro el que me acabo de convencer de recoger estos libros. El lenguaje es explicitio, el mensaje por tanto también lo és. Los autores no se pierden en divagaciones o especulaciones sino que nos dan los datos y los hechos tal como nos lo cuentan las fuentes y eso en los tiempos que corren es de agradecer. La forma de estructurar los libros con parrafos para cada tema me ha parecido sencillamente genial y efectiva.

Sin duda “El País” sabe con quien trabaja a la hora de hacer estos coleccionables de libros. Ya compre su colección entera de libros de aventuras (a ¡1 euro cada libro!), la de novelas historicas y ahora me he decidido a terminar estos 20 volumenes que sin duda ganaran valor con el tiempo aunque sinceramente yo les daré uso (y bueno) mucho antes. Sin más añadir que os dejo el enlace a la promoción y os encomiendo a que al menos le hecheis una ojeada así a lo mejor la gente aprende de donde viene el nacionalismo o cuando acabó la guerra civil.

Pagina web de la promoción

Namárië

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: