Naruto, el nuevo Dragon Ball

Portada del primer numero de NarutoCompre el primer número de esta serie de comics hace ya casi tres años, algo había oído de el pero no era lo que es hoy en día, desde el primer momento que lo leí no pude dejarlo hasta acabara. Naruto es hoy un fenómeno a nivel mundial, sino habéis oído ese nombre seguramente no tardareis en oírlo. Naruto empezó siendo un comic manga nacido en Japón (como no) pero hoy en día ya es serie de animación, videojuego, juego de cartas… etc. En resumidas cuentas, se ha convertido en un fenómeno de la talla de Pokemon o Dragon Ball pero ¿por qué?.

Naruto es un comic ambientado en un mundo fantástico, un mundo en el que la máxima aspiración de una persona es convertirse en ninja y poder defender a su villa (mas o menos un país). Naruto, por supuesto, quiere ser un ninja y el manga básicamente trata de cómo el y sus amigos consiguen llegar a ser ninjas legendarios pese a los numerosos villanos que los acosan a él y a su villa. Naruto nace desde este planteamiento pero en realidad es mucho más. Tiene todos esos alicientes que los que hemos crecido viendo a Son Goku hacer “kames” nos encantan, la fuerza de superación de los personajes, los villanos que se pasan al lado del bien, las peleas que se alargan diez capítulos… etc. Para mi y para poca gente Naruto nunca superará a Dragon Ball pero si me pongo en serio a analizarlo, Naruto es una mejora en todos los sentidos a Dragon Ball, creo que toma casi los mismo elementos de las aventuras de Goku y los mejora o al menos los adapta a los nuevos tiempos.

Que duda cabe que estamos ante un manga comercial al cien por cien pero también lo fue Dragon Ball en su momento y nadie lo critica por ello. A día de hoy naruto consta de dos fases o “temporadas”: Naruto y Naruto Shippuden. O lo que es lo mismo Naruto y Naruto un poco más crecidito. Como no ante esta división podemos hacer otra vez un símil claro con lo que fue Dragon Ball y Dragon Ball Z.

  Anime Dragon Ball

 …el inolvidable anime de Dragon Ball…

Pero sin duda para mi existe una diferencia clara a la hora de vivir estas dos extraordinarias sagas, yo crecí viendo Dragon Ball y después he disfrutado leyendo Naruto. Son dos formas de seguir una saga, leyendo o viéndola en su versión animada (anime). Sobre esto también podría abrir un debate pero el post no seguiría la línea que he querido trazarle. Ni Dragon Ball es superior ni Naruto inferior, son diferentes pero eso si altamente comparables y parecidos. Es el mejor manga para empezar en este mundillo (tanto uno como el otro), muy sencillo y sobretodo muy adictivo. No dejéis de echarle un vistazo. En España los comics de Naruto los edita Glènat y ya van por el segundo numero de la segunda temporada, en cuanto al anime hasta hace poco lo emitían en Cuatro pero como no lo sigo tampoco os lo puedo asegurar.

 

Enlace a un articulo donde se comparan las dos sagas

Video donde se enfrentan los personajes de Naruto y Dragon Ball

Namárië

5 Responses to Naruto, el nuevo Dragon Ball

  1. Dawidh dice:

    Bueno, ayer vi el post y hoy con más tiempo voy a comentarlo

    He de reconocer que al principio era algo reacio con este manga. Le atribuía el éxito a una de esas modas “cool” que aparecen como una especie de epidemia-al igual que me pasó con Harry Potter o la serie Perdidos-. Pero una vez leído, puedo decir bien alto que es uno de mis mangas preferidos. Me encanta todo de él. El personaje principal está cuidadisimo y el resto van ganando transfondo según avanza. El dibujo es muy de estudio, como Kenshin, pero es el tipo de dibujo que me encanta, con muchos detalles en ciudades y paisajes y un gran despliegue artísticos en las luchas.

    Yo recomiendo leer el manga a todo el que le guste este mundillo porque es una delicia. Además el ser tan extenso hace que no eches de menos más entregas, cosa que desgraciadamente sucedió con Kenshin -una serie de 28 magníficos tomos-. En cuanto a las similitudes con DB, pues son obvias, Naruto es el Goku de la época,salvando las diferencias.

    Incluso el anime es igual de malo que el de Goku-como todos los de este tipo, es tremendamente lento y el dibujo en ocasiones descuidado y con poco “movimiento”, solo que cuando era pequeño la serie Dragon Ball me pareció muy buena y supongo que ahora les parecerá lo mismo a los que lo han empezado a ver Naruto. A mi personalmente no me gusta nada de nada

    1 saludo!

  2. tamara dice:

    ola me llamo tamara me encanta las series de dragon ball z molan mazo

  3. toshokan dice:

    Hola tamara, a mi también me gusta Dragon Ball en todas sus vertientes, ya sea anime o manga. Quiza Bragon Ball GT quedó muy por debajo de lo que venia siendo Dragon Ball Z, ¿no crees?.

    Saludos y gracias por postear.

  4. Damiian dice:

    aguante naruto es lo mejor…. dragon ball! psss naaa no es nada acomparacion de naruto jajaja me parece que es la anime mas grande que los demas ….pero tambien devemos recordar que antes de naruto estubo dragon ball y fue la idea que tuvieron antes de hacer naruto….pero sin enbargo aguante naruto

    naruto…naruto…naruto…naruto..naruto…..naruto..naruto

    • gran saiyaman dice:

      jajajajajajajja
      pero mira que tonterias dices,naruto mejor que dragon ball
      jajajajajjaja
      naruto es una copia barata mal hecha de dragon ball
      primero aprende a distinguir buenos animes y luego comentas

Responder

