20th Century Boys o el manga misterioso

century-01.jpgHoy toca hablar de comics, en concreto de un manga (comic japonés). Hoy hablaremos de una las obras maestras de este género 20th Century Boys. Hace ya cosa de un año y medio aproximadamente me surgió la posibilidad de comprar un pack con los veinte primeros números de este manga (todos los publicados hasta la fecha) a un precio realmente tentador, 100 €. No sabía mucho del comic ni había leído nada del autor (Naoki Urasawa) pero me atraía así que empecé a buscar información por Internet del comic a la vez que me pensaba si aceptar esa jugosa oferta. La verdad es que encontré poca información para un comic tan conocido como este, en todas las reviews ponía que era una obra maestra, uno de los referentes del género, que te enganchaba como pocos y que sin duda tenía una altísima calidad. Pero nada del argumento, los personajes, las tramas ni nada. Aun hoy no se porque lo hice, tal vez fue un impulso consumista por rellenar mis estanterías, pero os aseguro que es la mejor compra que he hecho en años. A día de hoy cuando la gente me pregunto o yo mismo comento el comic no se decir de que va en realidad, mezcla muchas cosas y las mezcla tan bien que es imposible dejar de leer un tomo tras otro. Como ya os he comentado compre 20 tomos y los acabe en poco más de una semana, a lo “cebao”, pero es algo incontrolable os lo puedo asegurar. Hoy en día existe una amplia oferta en comics manga pero sin duda este se merece un lugar entre los clásicos. Naoki Urasawa que ya deslumbro con Monster vuelve a las andadas con este comic cuya trama os enganchara hasta que no podáis dejar de pensar en el comic todo el día.

Cuando quiero que la gente que no esta familiarizada con el mundo del manga entienda como engancha esto, les digo que si hicieran serie televisiva (tan de moda hoy en día) seria una de esas que te deja pegado al televisor como “Perdidos” o “Prison Break”. No es mi manga favorito, ya que ese honor lo tiene el comic que me inició en este mundillo (Rurouni Kenshin) pero es sin duda el segundo por delante de series como Naruto, Gantz o Vagabond.

century-02.jpg

Ahora mismo la serie esta parada tanto en Japón como en España porque el autor ha querido hacer un parón y respirar ya que la industria del manga en Japón consume en muchas ocasiones a los autores hasta el punto de arrastrarlos a bajar el nivel de calidad de sus comics o de sus ideas. Naoki no es un principiante, es un autor ya consagrado y se puede permitir el lujo de parar y que su seguidores no lo olviden, aunque eso sea un verdadero suplicio para aquellos que seguimos su obras.

20th Century Boys esta editado por Planeta Deagostini Comics, actualmente hay 21 tomos editados y cada uno cuesta 7’95 €. La verdad es que la calidad de la edición se podría mejorar pero es Planeta no Glènat así que no le pidamos peras al olmo. Si os interesa saber algo mas del comic os dejo unos enlaces con más información y con artículos que os pueden ayudar a “engancharos”. Sin más que añadir por hoy me despido con el único deseo de que este artículo os haya despertado un poco el interés por esta obra de arte.

Comprar los tomos de 20th Century Boys

Artículo sobre el manga

Más info en general

Namárië

Anuncios

One Response to 20th Century Boys o el manga misterioso

  1. Dawidh dice:

    Tantas maravillas escuchadas sobre él (la mayoría salidas de tu boca) hacen que quiera echarle un ojo. Es el típico manga que mola tener un amigo que te lo deje…O_O

    Sobre él, poco puedo opinar de la historia salvo lo que se puede leer en las sinopsis que pululan por la red, el dibujo me gusta, pareciendome bueno: a mi me gustan por lo general los trazos más limpios de series como Kenshin o Naruto, pero este no esta mal. El sombreado tampoco está mal y en conjunto puede servir perfectamente para transmitir la historia y acción de la trama, que es lo que se presupone el punto fuerte de esta obra.

    Lo dicho, a ver si puedo meterle mano que pinta maneras.

    Nos vemos bro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: