El mejor Hobbit

El HobbitHoy he acabado de terminar por tercera vez “El Hobbit” del maestro J.R.R. Tolkien. Pero sin duda es esta la vez que más lo he disfrutado por diversos motivos. La primera vez que lo leí tenía unos 15 años, a esa edad y con la inexperiencia lectora que tenía (fue uno de los primeros libro que leí por gusto) no lo disfrute como lo tenía que haber hecho. La segunda vez lo leí porque quería releer “El señor de los anillos” y por tanto quería refrescar toda la historia del anillo. Para esta tercera vez me he decidido por una edición ilustrado del libro editada por Minotauro y que cuenta con las magnificas laminas del maestro Alan Lee. Sin duda es una edición que merece la pena si de verdad te gusta el libro ya que las ilustraciones no son indispensables para sacarle el jugo a la historia pero si son increiblemente enriquecedores a la hora de la lectura.

El Hobbit” es uno de los primeros libros que escribió Tolkien, sin duda este fue concebido como un cuento para sus hijos ya que no cuenta con la cohesión o los detalles que se pueden apreciar en su obra magna “El señor de los anillos” o una de sus obras póstumas como “El Silmarillion“. Aun así es una lectura obligatoria para todo aquel que incluya la fantasía entre sus géneros literarios favoritos o quiera emprender el camino hacia el conocimiento de la Tierra Media. El libro narra la historia de un hobbit poco común, Bilbo Bolsón, y de como encontró el anillo de poder en manos de un extraño ser llamado Gollum. Todo ello enmarcado en una aventura que le llevará a enfrentarse cara a cara a un temible dragón.

Como ya he comentado “El Hobbit” esta a años luz de “El señor de los anillos” pero en él se ve claramente definido el estilo Tolkien, la descripción de paisajes o los dialogos perfectamente cohesionados nos dan la sensación de que ni sobra ni falta nada. Este libro es un cuento pero un cuento para adolescentes, lleno de magia y sentimientos que nos transporta a la Tierra Media más benévola y pacífica. Creo que se encuentra en los clásicos ya, junto a las otras obras del autor, por calidad y por candidez. Para finalizar una recomendación muy sencilla, leedlo.

Ilustraciones de Alan Lee

Mas informacion sobre “El Hobbit”

Namárië

Anuncios

One Response to El mejor Hobbit

  1. Dawidh dice:

    El Hobbit me encantó aunque lo leí después del Señor de los Anillos. Me pareció genial y muy apto para todo tipo de lectores ya que se le puede sacar el jugo de distintas formas. Como has apuntado, hacer relecturas de obras que te han marcado pasado un tiempo o cuando has adquirido más conocimiento sobre el tema en cuestión te hacen ver los libros de forma muy diferente. Mi caso más extremo “El principito”, leído con 7 u 8 años no me acuerdo bien, y releído hace apenas 1 año.

    Un saludo bro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: