MAUS, no sólo un comic

Maus portadaMaus es sin duda uno de los comics mas famosos de toda la historia. Posee el honor de ser la única novela gráfica de la historia que ha ganado un premio pulitzer. Vale, es muy famoso pero, ¿de qué va? basicamente narra la historia de Vladek Spiegelman un judio polaco que ve su vida truncada por el anti-semitismo aleman. Es un historia de supervevivencia, sobre como cambió el mundo la 2ª guerra mundial y el holocausto judio. Art Spiegelman, hijo del protagonista de la historia, es el autor de esta obra de arte. Con un sencillo dibujo consigue transmitir una historia también sencilla pero cargada de sentimientos y pensamientos. Representa el mundo en el que se movió su padre antes, durante y después de la segunda guerra mundial, en él retrata a los judios en forma de ratones, a los alemanes en forma de gatos y al resto de etnias/culturas con otros animales. Este detalle no resta realismo a una obra que sin duda interesará a aquellos que quieran saber mas sobre Auswitch-Birkenau o en general sobre el holocausto. A modo de conclusión final, el autor, nos deja ver que la gente que no murió en campos de concentración no quiere decir que se “salvasen”, todo el que pisó Auswitch (por decir el más famoso) quedo herido de por vida ya no tanto fisicamente como psicologicamente.

Sin duda es un comic brillante basado en hechos reales y con un guión excelente. Llevaba casi más de un año descatalogado (Planeta Deagostini) pero lo han vuelto a reeditar mejorando la traducción y la edición (Reservoir Books) que ahora es en tapa dura y cuesta 22 €.

Más info sobre el holocausto

Ficha del comic

Namárië

Anuncios

2 Responses to MAUS, no sólo un comic

  1. Dawidh dice:

    Siempre me ha parecido un comic interesante, aunque como pequeña pega pienso que el dibujo está demasiado recargado para mi gusto a pesar de su simpleza. Un comic no obstante para leer tranquilamente. Algun dia le daré una oportunidad…

    PD: Ánimo con el blog bro! Me pasaré asiduamente!

  2. toshokan dice:

    Brother gracias por el comentario, ¡eres el primero! y espero que no sea el último. Gracias por el apoyo.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: